Cd.Victoria.- El nuevo Gobierno federal no meterá las manos en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseveró el dirigente de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez.
El líder del magisterio en la entidad destacó que habrá de ser el propio gremio quien tome esa la decisión, no cualquier otra instancia, bien sea del orden federal o estatal
“El presidente electo Andrés Manuel, enfatizó que los maestros son quienes decidirán quiénes van a ser sus representantes, y en ello no interviene el gobierno federal ni el gobierno estatal ni otra autoridad.
En ese sentido, Guevara Vázquez recordó que en fecha reciente
el actual dirigente nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas y miembros del Comité Ejecutivo Nacional sostuvo un encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en donde se garantiza la autonomía del sindicato magisterial en la toma de decisiones.
“En esta reunión que mantuvimos algunos representantes del sindicato y el actual presidente del sindicato con el Presidente Electo, éste reiteró que el SNTE será autónomoâ€,
Guevara Vázquez recalcó que desde su posición, el magisterio formaría parte del proyecto de Nación que plantea López Obrador.
«Hemos emprendido una política de reconciliación para el fortalecimiento de la base sindical y contribuir desde aquí al proyecto de la cuarta transformación del país.
En otro tema, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señaló que en el diálogo de la dirigencia nacional del SNTE con el político tabasqueño, se confirmó la derogación de la reforma educativa durante el próximo Gobierno federal.
“Nosotros siempre hemos estado en contra de lo punitivo, y por palabras del Presidente electo se quita la Reforma Educativa, sobre todo en donde no se le da las garantías al trabajador, no se plantea la profesionalización de los maestros, así lo declaró el día de ayerâ€