Ataques a policí­as se debe a incremento de denuncias ciudadanas:Vocero

0
38

Cd.Victoria.- Los recientes acontecimientos de violencia en donde civiles armados han efectuado ataques en contra de elementos de diferentes corporaciones de seguridad se originan con motivo del aumento en la denuncia ciudadana, afirmó
el vocero de la Secretarí­a de Seguridad Pública Luis Alberto Rodrí­guez.

El funcionario de la actual administración gubernamental destacó que el incremento en el número de denuncias al número de emergencias 911 se debe a la vez al incremento en el grado de confianza que se tiene en las autoridades y corporaciones en materia de seguridad.

«Sí­ ha habido un crecimiento muy importante, hay confianza, está generando confianza la denuncia ciudadana, es notorio desde el momento que hay una respuesta, llaman al 911 inmediatamente hay una respuesta de las autoridades».

Asimismo el vocero de la Secretarí­a de Seguridad Pública refirió que junto con la denuncia ciudadana en las labores de combate al crimen las cámaras de videovigilancia han jugado un papel muy importante dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal para llevar a la cárcel a presuntos responsables de los delitos que se cometen en las principales ciudades de nuestra entidad.

«Las cámaras sirven para estar viendo qué están haciendo los diferentes grupos, se ligan con la denuncia y esto permite que en un momento determinado pueda haber una acción judicial».

Destacó que en términos de procuración de justicia es muy importante dentro del nuevo sistema de justicia penal la cuestión de la fragrancia; «debe de ser en el momento que están ocurriendo los hechos pero si no hay flagrancia por fuerza tiene que ver un proceso de investigación».

«Si hay denuncia ciudadana, si hay vigilancia e investigación policial va a generar órdenes de aprehensión y esa es la manera que está trabajando hoy en dí­a la procuradurí­a y se han dado golpes muy importantes»; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí