La Dirección Municipal de Protección Civil garantizó la atención a cualquier tipo de emergencia en la zona peatonal de la calle Hidalgo, para la cual dijo se ha trabajado de manera preventiva y permanentemente se realizan inspecciones en los comercios establecidos en el lugar.
Julio César Cantú Moreno, director de Protección Civil en el Municipio refirió que el cierre a la vialidad de la calle Hidalgo no es obstáculo o impedimento para brindar atención rápida y oportuna en caso de presentarse cualquier tipo de siniestro .
«En el caso de la atención de emergencias tenemos una unidad paramédica una ambulancia instalada en la plaza del 8 Hidalgo».
Y agregó; «en cuestión de incendios seguimos atendiendo con las Estaciones de Bomberos; los protocolos siguen siendo los mismos, de momento la vialidad solamente está delimitada con un macetero».
Cantú Moreno refirió que en caso de necesidad siguiendo algunos protocolos es fácil retirar macetas y vallas metálicas que cierran la vialidad en la calle Hidalgo.
«Atendiendo los protocolos y los planes de contingencia de cada uno de los negocios que se encuentran instalados».
Dijo que durante el pasado Buen Fin se realizaron inspecciones a todos y cada uno de los negocios instalados en la calle Hidalgo y se emitieron diversas recomendaciones .
«Se realizaron inspecciones en días anteriores para ver qué contienen y cuáles son las condiciones en las que se encuentran».
Por último señaló que se ha exhortado a los comerciantes a que cumplan con las medidas de seguridad en caso de incendios.
«Se hacen recorridos permanentes por lo que es la zona centro en todos los comercios para verificar precisamente que cuenten tanto con la capacitación como con los equipos para atención en caso de una emergencia».