Por: César ílvarez Alemán
Cd.Victoria.- Con la llegada del frente frío número 13, a partir del próximo lunes se registrará en la entidad un nuevo descenso en las temperaturas, advirtió el Director de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez .
«Para el próximo lunes,martes y miércoles volvemos a tener un frente frío, estamos teniendo uno o dos por semana algunos más intensos que otros».
Y agregó; «seguramente este que viene no será muy intenso pero sí lo vamos a boletinar para el día sábado, para tener con precisión el pronóstico de la temperatura».
Granados Ramírez detalló que lo mas drástico en cuanto el descenso en las temperaturas será para la zona de Nuevo Laredo, en donde el termómetro llegará a una mínima de 8 grados.
«Hay que mencionar; en el frente frío número 10 tuvimos mínimas de cero y sí fue muy intenso, en este caso no hay tal».
El titular de Protección Civil en el estado añadió; «aquí yo creo que para la capital unos 12 grados 14, serán las mínimas; y para la zona del sur incluso va a ver muy buen clima con minimas de 18 grados.
Refirió que aún cuando no será tan drástica la baja en las temperaturas, finalmente el pronóstico cumple con las previsiones contempladas al inicio de la presente temporada, en donde se anunció la presencia de cuando menos dos frentes fríos por semana en el estado.
En otro tema el Coordinador Estatal de Protección Civil refirió que en cuanto a la venta de pirotecnia para la temporada decembrina y de fin de año se estarán llevando a cabo los trabajos correspondientes tanto por parte del área de prevención como de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al ser cuestionado sobre la venta clandestina de cohetes y artificios pirotécnicos refirió; «siempre tenemos ese problema pero ahí ya es la Sedena la que hace principalmente esas inspecciones».
Por último Granados Ramírez agregó; «obviamente que no estamos ajenos a que haya la denuncia ciudadana, de que en tal lugar, en tal miscelánea o en tal colonia se está vendiendo de manera clandestina, se hace el señalamiento y seguramente será atendido por Sedena directamente».