Por Antonio Hernández
Más de 100 policías de Tamaulipas han sido destituidos por negarse a acatar órdenes y no por corrupción, informó Edgar Uriza Alanis, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas.
Señaló que el 40 por ciento de los expedientes que se sienten en el Tribunal están relacionados con Policías que han demandado la Secretaría de Seguridad Pública.
En este sentido destacó que independientemente si les asiste o no la razón de la demanda interpuesta, ningún elemento se puede volver a reinstalar en el puesto desempeñado, ya que la ley lo prohíbe.
Por lo que cuando se obtiene una resolución, se opta por liquidar al elemento y no regresarlo al puesto que ocupaba así lo considera el artículo 103.
Destacó que también en el Tribunal se atienden multas que se han presentado en materia de alcoholes, por cierre de algún negocio, cobro indebido, entre otras cosas más.
Aunque reiteró que el mayor número de demandas son de policías que consideran que se han violentado sus derechos laborales.