CIUDAD DE Mí‰XICO - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó este viernes los recortes de personal publicados en la víspera en redes sociales, aunque no precisó el número de afectados.
«Las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios», explicó el órgano recaudatorio del gobierno federal en un comunicado.
El mismo jueves, el área de comunicación social de la entidad encabezada por Margarita Ríos-Farjat confirmó a Expansión los despidos, y argumentó que son parte del objetivo de austeridad, eficiencia y ahorro de la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El organismo de Hacienda añadió en su comunicado que esta reorganización incluye la supresión total de algunas de sus administraciones desconcentradas.
Los despidos comenzaron esta semana en la Ciudad de México y a partir del jueves se hicieron en el resto del país, precisó.
#ComunicadoSAT: Ajustes administrativos tienen como objetivo evitar la duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia: https://t.co/WOoDllhK5N
— SATMX (@SATMX) 21 de diciembre de 2018