Por Antonio Hernández
En la última sesión del Cabildo Victorense, los regidores aprobaron por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 que se les presentó un día antes para su análisis.
Dónde destaca que habrá Indicadores de gestión de carácter cualitativa y el desempeño se evaluará de forma cuantitativa.
El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti destacó que como funcionarios buscan hacer las cosas con excelencia.
Además, se aprobó por unanimidad la propuesta para que los acuerdos de Cabildo sean tomados por votación económica.
En los términos establecidos por el artículo 25 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, se dio entrada a un documento de José Alfredo Peña Rodríguez, Tesorero municipal para ajustar el presupuesto a 1 mil 276 millones 200 mil pesos.
De conformidad al artículo 49 fracción 24 y en relación con el artículo 183 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
Mientras que el segundo síndico Luis Torre Aliyán propuso el reglamento de Ciudades Hermanas de Victoria para normar las relaciones de hermandad con otras ciudades del mundo en base al artículo 115 Constitucional y a los artículos 131 y 132 de la Constitución de Tamaulipas y 49 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
La regidora Lucila Carreón Avalos no asistió a la sesión de Cabildo por el fallecimiento de un familiar.