Provocando un marcado descenso en las temperaturas, el próximo miércoles ingresará al estado el frente frío número 22.
Para la zona fronteriza de la entidad se prevé que las temperaturas desciendan hasta los dos grados.
En los municipios de la zona centro de Tamaulipas, se estima que el termómetro llegue a los 12 grados.
A través de un comunicado, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.
La Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tamaulipas indicó que para el miércoles las mínimas serán de dos grados centígrados en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa.
Para Matamoros la temperatura sería de 3 grados, mientras que en Ciudad Victoria sería de 8 grados centígrados.
Acompañando la llegada del nuevo frente frío, se pronostican para la zona norte vientos moderados de dirección norte de 15-40km/h con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.
En cuanto a la probabilidad de lluvia se pronostican precipitaciones de ligera a moderada durante el próximo miércoles.
En el centro del Estado se esperan máximas de 25 grados centígrados y mínimas de 8, con viento moderado en dirección norte de 15-20km-/h con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.
El clima más frío se registrará en zonas altas, por ejemplo, en Miquihuana se espera una temperatura de 4 grados centígrados.
Mientras que en la zona sur de Tamaulipas, es decir Mante y Tampico, se esperan temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 12.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población abrigarse bien y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en zonas altas.
A los automovilistas se le pide precaución al momento de conducir con presencia de pavimento mojado.
De presentarse rachas o ráfagas viento se pide a la ciudadanía resguardarse, alejándose de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableados y postes para evitar riesgos a su integridad física.