Patriotas de Nueva Inglaterra arrolló 38-3 a Jets de Nueva York, para ganarse el descanso en la primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y confirmarse como campeón de la División Este de la Conferencia Americana.
Patriotas jugaría en casa toda la postemporada si jefes de Kansas City pierde ante Raiders de Oakland y Cargadores de Los íngeles sufre lo mismo ante Broncos de Denver.
El histórico mariscal de campo Tom Brady lanzó el ovoide para 24 pases completos en 33 intentos, sumó 250 yardas y cuatro anotaciones, siendo sus aliados los receptores Julian Edelman, James White, Phillip Dorsett y Rey Burkhead.
La victoria de Nueva Inglaterra fue con parciales de 7-3, 14-0, 7-0 y 10-0, en una exhibición de poder de equilibrio, para enfilarse como protagonista en la postemporada.
En otros partidos de la primera sesión de la programación de esta semana 17 y última de la campaña regular, Bills de Bufallo apaleó 42-17 a Delfines de Miami, Leones de Detroit arrolló 31-0 a Empacadores de Green Bay y Panteras de Carolina se impuso 33-14 a Santos de Nueva Orleans.