Victoria.- La ciudadanía debe tomar conciencia sobre el peligro que representa la ingesta de alcohol si se combina con el volante, ya que continúa siendo uno de los principales factores por los cuales se registran percances vehiculares en esta capital, afirmó el Director de Tránsito Municipal Jesús Rafael Mouret López.
Tras lamentar la muerte de cuatro personas durante la temporada navideña y de fin de año, Mouret López señaló que el alcohol no trae la felicidad sin embargo es un factor adicional de riesgo que sí influye en la estadística de percances vehiculares.
«Es lo que siempre hemos pedido, queremos que la gente, los conductores hagan conciencia; que el alcohol no es un sinónimo de felicidad simplemente es algo que están acostumbrados muchos pero que nos acarrea problemas, la mayoría de accidentes tienen una porción involucrada de alcohol».
Mouret López recordó que debido a ello se ha intensificado el operativo antialcohol durante cualquier día de la semana.
«Semanalmente hemos tenido un promedio de unos 15 elementos, sobre todos los fines de semana; 15, 20 elementos; es cuando más se ha incrementado»
Y agregó; «también los días festivos que pasaron, los días principales que también hubo gente que se detuvo por cuestiones de alcohol».
Para finalizar, Mouret López recalcó que cada vez que se pone en Operación el Filtro Antialcohol en cualquier punto de esta ciudad capital se detecta más de una docena de conductores en estado de ebriedad.
«Por operativo, cuando es operativo alcoholímetro es un promedio de 15 a 18».