Por Antonio Hernández
Autoridades deben dar este Día de Reyes como regalo a la ciudadanía tres cosas, seguridad, empleo y mejorar las vialidades y accesos a la zona urbana y rural respectivamente, así lo dio a conocer el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.
Destacó que los gobiernos de todos los niveles tienen muchos retos en la violencia, de enero a noviembre Victoria es la ciudad con más homicidios lo que es muy triste.
Aunque digan que la violencia va bajando ahí sigue, y parece ser que así seguiremos
Mientras que del empleo, destacó que la fuentes de trabajo escasean, por un lado se promueve a los ninis y por otro lado se está despidiendo a mucha gente.
El gran reto es crear fuentes de trabajo y a nivel municipal es que se trabaje más en vialidades de la zona urbana y en acceso de las zonas rurales.
Mientras que en lo que respecta a la Guardia Nacional no me queda claro, hay mucha controversia, el Presidente ya hizo la convocatoria y los diputados dicen que aún no aprueban la ley, no queda claro que es lo que van a ser esos jóvenes.
El presidente dijo que serán formados por la SEDENA y la MARINA, y que van a ser militares o qué, tampoco dijo cuánto tiempo durará la preparación para ponerlos en las calles.
También expresó que el gran problema sigue siendo, el alejarse de Dios.
Tal como lo dije en la misa cada quién puede hacer sus propósitos, siempre hacemos propósitos para nuestro físico, yo propongo que sea un año de acercarnos a Dios, de más búsqueda de él.
La razón por la cual el mundo anda mal es porque nos hemos alejado de Dios, no del Dios teológico sino de la Fuente de toda la Vida, por ello debemos cumplir sus mandamientos y que todo se centre en el amor…dar sin esperar nada a cambio.