Por Antonio Hernández
La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo ha recuperado desde el inicio de la administración más de 76 millones de pesos a favor de los trabajadores.
Alejandro Rosas, Procurador de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Tamaulipas explicó que en 2017 se recuperó más de 40 millones 890 mil 104 pesos a favor de los trabajadores, asimismo celebró 1 mil 550 convenios y se aplicaron 382 demandas.
Y en el 2018 la recuperación fue del orden de los 35 millones 854 mil 853 pesos con 35 centavos, 551 demandas y 1 mil 633 convenios.
Con lo que durante la presente administración, los tamaulipecos han proporcionado credibilidad y confianza a los encargos realizados en materia laboral.
“No se le daba difusión a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, nosotros somos una institución noble que estamos para apoyar al trabajador y asesorarlo en sus derechos y responsabilidadesâ€.
Puntualizó que la mayoría de los conflictos laborales fueron en cuestión de despidos injustificados, los cuales se gestionaron ante las instancias correspondientes para evitar un proceso largo o tardío en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.