El nuevo frente frío número 25 ingresará sobre los estados de norte de México ocasionando niebla y lluvias en el norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
A su vez, un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio mexicano ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias con tormentas eléctricas en esas regiones y en la Península de Yucatán.
En cuanto a temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados en las montañas de Chihuahua y Durango; -5 a 0 grados en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo; y 0 a 5 grados en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.
Por otro lado, se pronostican tormentas fuertes para el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca y lluvias con intervalos de chubascos para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas para Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Tabasco.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Baja California Sur; ambiente frío por la mañana y noche, y templado durante el día; y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.
El Pacífico Norte espera cielo medio nublado, ambiente frío durante la mañana y noche, así como cálido durante el día, con viento del oeste y noroeste de 5 a 15 km/h en la región.
Se pronostica para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado. Habrá ambiente caluroso y viento de dirección variable de 5 a 15 km/h.
Pacífico Sur mantendrá cielo nublado con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el norte de Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Se espera ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Para el Golfo de México se prevé nublados vespertinos así como lluvias fuertes con actividad eléctrica en el sur de Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco. Habrá bancos de niebla sobre las sierras y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h a lo largo del litoral.
En la Península de Yucatán el cielo permanecerá nublado con lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. El ambiente será cálido durante el día, acompañado por viento del noreste de 15 a 30 km/h.
Se estima cielo medio nublado en la mayor parte de la Mesa del Norte, con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. El ambiente irá de frío a muy frío por la mañana; en la noche habrá heladas en zonas serranas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Puebla, lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Se prevé ambiente frío por la mañana y noche, con nieblas en zonas serranas, así como vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.