Sin hacer mucho Cruz Azul vence a Xolos

0
19

Por: Redacción 

Ciudad de México. Sin hacer un buen partido y sin merecerlo, Cruz Azul venció esta tarde 1-0 a Xolos de Tijuana, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2019 disputado en el estadio Azteca, el cual registró poca asistencia y lució vació.

La anotación para esta victoria fue un penalti que al VAR no le pareció, pero el árbitro del encuentro se mantuvo, con lo cual Elí­as Hernández lo hizo efectivo en el minuto 23 y así­ Cruz Azul llegó a siete puntos en la tabla general, en tanto Xolos se quedó con tres.

En un partido con un primer tiempo para el olvido, los dos equipos se respetaron de más y ninguno de los dos se atrevió a arriesgar, por lo que las ocasiones de gol fueron pocas y el escaso público que se dio cita en el inmueble exigió también muy poco.

Fue hasta el minuto 17 que el local dio muestra de querer hacer bien las cosas, cuando en jugada circunstancial, el uruguayo Jonathan Rodrí­guez encaró al arquero visitante Gibran Lajud, quien le quitó la opción.

Sin mucha propuesta pero con la desconcentracion del rival, la «Máquina» se encontró con un penalti a favor en el minuto 20, luego de una falta de Lajud sobre Rodrí­guez, penalti que iba a ser anulado por la intervención del VAR, que no vio falta, pero el colegiado í“scar Mejí­a se mantuvo firme.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Hernández tras la polémica entre silbante y VAR, para vencer al guardameta de Xolos y poner el 1-0 en el minuto 23.

Tijuana reaccionó y con un poco más de toque metió en apuros a Jesús Corona, quien en los minutos 35 y 37 sacó un par de tiros a gol, el más claro del argentino Gustavo Bou, para evitar la caí­da de su meta.

Cruz Azul tuvo para ampliar la ventaja, pero sin merecerlo, en el mano a mano del uruguayo Martí­n Cauteruccio con Lajud, quien volvió a ganar y a quitarle la ocasión más clara en el cierre del primer tiempo.

El segundo tiempo fue una copia del primero, con un cuadro celeste que esperó al rival para contragolpearlo, sin mucho éxito por la falta de juego ofensivo y de acompañamiento, en tanto la visita insistió, pero tampoco tuvo idea ante el marco de Corona.

El VAR volvió a tomar juego en el partido cuando le corrigió la plana al silbante, quien habí­a expulsado al debutante portugués Stephen Antunes, por una dura entrada que sólo quedó en amarilla, aunque luego el jugador dejó la cancha por lesión.

El árbitro í“scar Mejí­a Garcí­a amonesto al luso Antunes, así­ como al uruguayo Diego González, a los argentinos Julián Velázquez y Diego Braghieri, de Xolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí