Por Fabián ílvarez
Los nuevos productos de la canasta básica que integraran el programa de Seguridad Alimentaria Méxicana (SEGALMEX) contaran con carnes carne de res, pollo y puerco, además de integrar la Chia y el amaranto.
Así lo anunció Ignacio Ovalle Fernández, titular de la SEGALMEX en el Gobierno de la Republica, quien durante su intervención destacó que con este anuncio terminan 400 años de olvido en materia de apoyo alimentario.
Para poder abastecer de los productos a la población, estarán trabajando poco más de 300 almacenes en toda la República Mexicana y cerca de 86 tiendas en el municipio de Cedral, donde se puso en marcha el programa.
Destacó que en las tiendas donde se entreguen los apoyos, los productos contaran con etiquetas de advertencia sobre el consumo inmoderado de algunos productos con los que cuente la canasta básica.
Anteriormente cerca de 25 millones no tenían acceso a la alimentación diaria y millones de personas han emigrado al extranjero a falta de beneficios por parte del Gobierno, culminó Ovalle Fernández.