Madrid. Un pasaje a Marte en la nave que desarrolla Space X puede costar menos de medio millón de dólares, según la estimación del CEO de la compañía, Elon Musk.
Preguntado por los precios de los billetes para viajar a la Luna y el Planeta Rojo a bordo de su sistema Starship/Super Heavy, teniendo en cuenta que las naves sean reusables, Musk desveló cálculos preliminares en su cuenta de Twitter.
«Muy dependiente del volumen, pero estoy seguro de que mudarse a Marte (el billete de vuelta es gratis) costará algún día menos de 500 mil dólares y tal vez incluso por debajo de 100 mil dólares», explicó.
Vendes la casa y pagas el billete
A su juicio, son precios «lo suficientemente bajos como para que la mayoría de las personas en las economías avanzadas pudieran vender su casa en la Tierra y mudarse a Marte si quieren».
Musk ofreció estas estimaciones tras divulgar las exitosas pruebas del nuevo motor Raptor, que equipara el sistema Starship/Super Heavy, para alcanzar la Luna y, finalmente, Marte. El concepto de esta nave está diseñado para transpotar a cien personas. Elon Musk proyecta iniciar la construcción de una colonia en Marte en 2028.