Maestros jubilados de Tamaulipas solicitarán al Presidente de la República que el Hospital Regional de Alta Especialidad se incorpore al Issste para que su derechohabiencia sea atendida en el que ahora es un «elefante blanco», señaló su dirigente estatal Rodrigo Tavares García.
“Vamos a hacer una petición muy especial al delegado estatal del lssste para que el Hospital de Alta Especialidad que es prácticamente un elefante blanco construido por el Gobierno federal pase a manos o se adjudique a la Delegación Estatal del lssste»; refirió.
El líder de los jubilados y pensionados en el estado señaló que la solicitud es para que se de como un hospital de alta especialidad del Issste aquí en Ciudad Victoria; «y que con esto resolvamos el problema de la cantidad de derechohabiencia que tiene el lssste en la zona centro de Tamaulipasâ€.
Tavares García destacó que actualmente el HRAE está siendo administrado por la mayoría de médicos comisionados especialistas de las diferentes áreas tanto del ISSSTE como de la Secretaría de Salud.
«Hemos platicado con algunos doctores que son parte de esta institución, y que muchos de ellos están en la nómina del ISSSTE y en la misma nómina de la Secretaría de Salud Federal».
Tras señalar que el Hospital Regional de Alta Especialidad no ha dado el resultado para el cual fue creado dijo; «nosotros vamos a hacer la gestión y la petición al doctor Eduardo Martinez Bermea delegado estatal del ISSSTE para que sea el gestor y nos abra las puertas con el director general del ISSSTE Eliseo Ramírez en México».
Por último, recalcó que se buscará la autorización a través del Presidente de la República, «y nos den el privilegio a la derechohabiencia del ISSSTE aquí en la zona centro de que ese hospital pase a manos del ISSSTE estatal» .