Ciudad de México. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sostuvo que los audios relacionados con la conversación del piloto del helicóptero en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso y la torre de control se van a hacer públicas. Precisó que la reserva decretada por la dependencia a su cargo obedeció a una confusión sobre criterios para no hacer públicas informaciones en una determinada etapa del proceso de investigación.
Entrevistado a su llegada a la reunión de gabinete ampliado que se celebra en Palacio Nacional, el secretario dijo que en su momento se difundieron parte de esas conversaciones. Incluso precisó que se trataba de una primera comunicación de la Torre de Control donde mencionaba que en 10 minutos, al llegar a determinado punto, entrarían en comunicación.
Agregó que al cumplirse el plazo, la Torre de Control pretendió recuperar la comunicación de manera infructuosa, intentó hasta ocho o nueve ocasiones pero no hubo respuesta. Jimenez Espriú dijo que no habrá objeciones a transparentar todo, como lo consideró prudente el presidente Andrés Manuel López Obrador por la mañana.
Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que a pesar de la reserva que decretó la SCT su recomendación fue de plena transparencia.
Por otro lado calificó de «irresponsables» las declaraciones del dirigente nacional al PAN, Marko Cortés, quien sugirió la posibilidad de que el accidente haya sido provocado.