Versión de mi despido es ‘fake news’, afirma Caixinha

0
17

Ciudad de México. Ante los diversos rumores que apuntan a su posible salida de Cruz Azul por la falta de buenos resultados, el técnico celeste Pedro Caixinha desmintió dichas versiones y aseguró que éstas no le preocupan, pues detalló que su contrato vence hasta 2020. En ese sentido, acusó a la prensa mexicana de generar notas falsas.

“Es algo que no me preocupa, son rumores y no voy a comentar ni quiero saber nada sobre eso, estoy enfocado totalmente a lo que es mi trabajo. Los medios de comunicación no fueron los que me contrataron ni fueron detrás de mí­ a Lisboa para hacerlo. Mi contrato termina hasta junio de 2020 y el primer dí­a que el club me diga que ya tienen personas para venir a sustituirme, o que quieren cesar la relación laboral, pues ese dí­a nos sentamos a hablar.

No puedo hablar sobre los comentarios, pero sí­ puedo decir que los procesos que han sido largos en Cruz Azul han estado más cerca de ser exitosos. La directiva me respalda y me dijeron que respetarí­an mi proyecto, eso fue lo que acordamos desde el inicio, por eso estamos aquí­, declaró.

El estratega portugués apareció este lunes en conferencia de prensa con unas gráficas impresas, correspondientes a un estudio presuntamente realizado por Forbes en 2018, para demostrar que México ocupa el segundo lugar a escala mundial en generación de fake news(noticias falsas), por lo que aseguró que no hará caso a las habladurí­as respecto de su salida de La Máquina.

Cabe mencionar que dichas estadí­sticas no se referí­an a los paí­ses que más producen este tipo de notas, sino a los que están más expuestos a ellas, según se puede leer en el tí­tulo de las gráficas.

“En cuanto a fake news está primero Turquí­a, con 49 por ciento, y después viene México, con 43. Si antes no leí­a las notas, ahora mucho menos lo voy a hacer. Esta es la realidad que vivimos y a la cual no quiero entrar, y menos comentar rumores”, indicó.

Precisó que él aún está comprometido con la institución cementera y que hará lo posible por salir de la mala racha por la que actualmente atraviesa el equipo, el cual se ubica en el sitio 14 de la clasificación general, con apenas nueve puntos.

“Venimos a Cruz Azul por un proyecto a largo plazo y hoy estoy aquí­ como si fuera el primer dí­a que llegué. Sigo con total convicción y determinación en lo que es mi trabajo, con soporte en la planificación que hacemos en todo momento con miras al final del torneo.

Mi contrato está hecho con esa voluntad de hacer las cosas en un periodo temporal más alargado para cumplir los objetivos y conseguir lo que la directiva quiere y lo que este club se merece. Esa es nuestra única ocupación en este momento para llevar las cosas adelante, estableció el portugués.

Respecto de las poco más de dos décadas que acumula Cruz Azul sin ser campeón del futbol mexicano, el luso aseveró que ese es un tema que no le inquieta.

En relación con los 21 años sin tí­tulo de la institución, les puede pesar a unos más que a otros; a mí­ no me pesa porque creo que el trabajo es lo que nos va a llevar a la meta. El torneo pasado estuvimos muy cerca, si creemos en un proceso que es a largo plazo, pues va a tener altibajos, pero tiene nada más un objetivo, finalizó.

Tras quedar eliminado de la Copa Mx, el conjunto celeste tendrá una semana larga para preparar su siguiente duelo de Liga Mx ante el Necaxa, correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí