POR: Paoletti Rodríguez
Es compleja la situación de migrantes en Tamaulipas debido a la falta del recurso federal para este rubro, ya que sólo se tiene el presupuesto del estado, así lo indicó la Subsecretaría de legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza.
Expuso que, en caso de su llegada al estado se tiene lo prudente para atenderlos, «no queremos que crucen por nuestra frontera porque ya de por si el tema migratorio en nuestro estado es complejo, todos los días atendemos muchísimos migrantes que son repatriados y esto significa un mayro esfuerzo».
Reiteró que el año pasado se destinaron 26 millones de pesos de la Federación para el tema de migrantes, mientras que en el actual no fue aprobado.
«le pedimos a la federacion que haga su parte porque de las caravanas que se vinieron algunos no tenían iniciado su tramite migratorio, entonces no entendemos como pueden cruzar sin problema ahorita con el resto», comentó ñ.
Por otra parte, agregó que hubo falta de coordinación con autoridades tras la llegada de migrantes a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, «de los que llegaron a la ciudad de Nuevo Laredo, 60 ya se regresaron, unos se fueron a otros lugares del país, y otros ya están regresando a su país», finalizó