Acapulco, Gro., 28 Feb (Notimex).- Más allá de la derrota que sufrió para quedar eliminado del Abierto Mexicano de Tenis, la mayor tristeza para el español Rafael Nadal es que, al menos este año, ya no tendrá la oportunidad de volver a las canchas de Mextenis.
Pese a ganar el primer set y tener tres puntos para partido en el tercero, Nadal quedó eliminado al caer con el australiano Nick Kyrgios por parciales de 3-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (8/6) en poco más de tres horas en la Cancha Central.
«Evidentemente estoy triste, es una semana importante, venía de tiempo sin competir y perder un partido así me deja triste y más en un lugar que quiero mucho como es Acapulco, la mayor tristeza para mí, más que la derrota, es que mañana no tendré la oportunidad de volver a competir», dijo.
En rueda de prensa al término del encuentro, comentó que desaprovechar las oportunidades en un partido como el vivido este miércoles y ante un rival como Kyrgios le costó su eliminación.
«Cuando enfrentas a un jugador que saca de esta manera estás expuesto al riesgo de que el resultado final no sea el esperado si uno no aprovecha las oportunidades que tiene, que en este caso han sido muchas», añadió.
Indicó que le resulta extraño perder un partido como el de hoy, en el que no sufrió ningún quiebre de servicio y donde un rompimiento prácticamente lo llevaba al triunfo, pero «no ha sido el caso, fue un partido extraño, por momentos (Kyrgios) parecía muy lesionado, después que estaba en perfecto estado, cosas que van sucediendo por diferentes factores».
Y si hay alguna autocrítica, debe ser por «no haber jugado un poquito mejor en algún momento, creo que de diez partidos como este mínimo ocho los tengo que ganar por probabilidades así como se da el partido».
Finalmente, tras dejar en claro que su mano está en perfectas condiciones luego de sufrir molestias la semana anterior, comentó que Acapulco es un lugar y un torneo especial en su carrera y al que podría volver.
«Acapulco siempre es un lugar que está marcado en el calendario, si la organización está contenta conmigo yo estoy dispuesto a volver», concluyó el número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).