Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa expuso que analizando una lista de prioridades buscarán dar seguridad laboral a los empleados del componente de salud en el programa Prospera.
Luego de la manifestación que se registró esta mañana por la eliminación de dicho programa, la Secretaria de Salud habló ante medios de comunicación para anunciar que se está analizando garantizar el futuro laboral de todos los trabajadores.
No obstante, destacó que el estado cuenta con un presupuesto ya erogado y distribuido, además de un recorte presupuestal por parte de la federación, «es importante decirles que ya está enterado el Gobernador y están pensando hacer un rescate de todo este personal y rescatarlo como el Gobierno del Estado lo hizo con las estancias infantiles, pero estamos en ese análisis aún».
Precisó que hasta el término del contrato de los trabajadores, el próximo 31 de Marzo, es cuando se podría tener mayor información sobre las acciones que implementará la administración estatal al respecto, luego que la Federación lo considerará como un programa que no sirve.
Con la eliminación del programa Prospera de la Secretaría de Salud, un total de 328 tamaulipecos y casi 9 mil trabajadores a nivel federal, se quedarán sin empleo.
Así mismo, 25 mil familias en situación de vulnerabilidad, equivalente a más de 100 mil tamaulipecos de mil 900 localidades, se verán afectados con la falta de atención médica a partir del primero de abril.