Copa América 2019: un torneo para soñar

0
13

Rio de janeiro.- Van pasando los dí­as y se acerca uno de los acontecimientos deportivos del año: la Copa América 2019. El 14 de junio dará comienzo, en Brasil como sede, este acontecimiento de calado, teniendo una duración de prácticamente un mes, ya que la final se disputará el 7 de julio en Rí­o de Janeiro. Hasta esa fecha a todos los aficionados les queda por vivir un espectáculo de ensueño, donde sus combinados nacionales intentarán dar de sí­ lo mejor que tengan para alzarse con tan prestigioso trofeo.

Doce serán las selecciones que formen la terna del torneo, diez americanas y dos asiáticas (Qatar y Japón), en papel de invitadas a la cita. Todas ellas se distribuirán en tres grupos de cuatro equipos, donde lucharán por clasificarse a los cuartos de final. A esta eliminatoria accederí­an los dos primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, con lo que los duelos punteros están garantizados.

El sorteo se produjo recientemente, siendo Cafú la mano inocente y embajador del torneo, deparando en el Grupo A: Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. En el Grupo B a: Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar, y en el grupo C a: Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

El considerado grupo de la muerte es el B, ya que el paso a la siguiente fase entre estos cuatro combinados será muy duro, como destacan los expertos de . Argentina intentará volver por sus fueros con Leo Messi como estandarte, pero la empresa no será fácil ante una gran selección colombiana, que cuenta sus jugadores por estrellas de primera fila a nivel mundial. Además deberá verse las caras con las siempre correosas Qatar y Paraguay. Aunque sin duda, si la albiceleste llega al nivel que todos sus aficionados esperan, será una de las máximas candidatas a la victoria.

En lo que respecta al grupo A, Brasil parte como clara favorita no solo por la plantilla que posee, sino por ser el anfitrión del torneo. La “canarinha” con Neymar a la cabeza intentará levantar el trofeo delante de sus compatriotas, pero para ello, no deberán dormirse y disputar cada partido como si fuera el último. En su terna se verán las caras con las siempre difí­ciles y bien trabajadas Venezuela y Perú, las cuales intentarán hacer la machada de apear al anfitrión a las primeras de cambio de la competición. Una de las invitadas al torneo, Qatar, buscará sorprender a los combinados americanos, aunque lo cierto es que esto se antoja difí­cil, pero no imposible.

Por último, en el grupo C, se nos presenta muy abierto de cara alcanzar los cuartos de final. Si bien es cierto que Uruguay con su generación dorada parte como favorita a comandar esta tercera tabla, no es de extrañar que las otras tres selecciones puedan ocupar los puestos de privilegio, ya que sus planteles no se quedan atrás con respecto a los charrúas.

Se nos presenta una Copa América como no se recuerda. El tí­tulo está más abierto que nunca, y sea quien sea el que se lleve finalmente el gato al agua, seguro que disfrutamos con un espectáculo maravilloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí