Cd.Victoria.- El caos laboral que se vive en la frontera es obra del Senador por Morena Napoleón Gómez Urrutia, quien además está detrás de los más de 4 mil trabajadores boletinados tras las huelgas en Matamoros, afirmó el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez.
Calificándolo de perverso, el diputado local panista señaló que aun cuando lo ha negado, es el Senador por Morena quien agita tal situación en las maquiladoras de Matamoros.
“Se está desmarcando pero sabemos que él está atrás de todo el enjuage que ha habido en Matamoros, todas las huelgas que están queriendo formar su propio sindicato, este hombre sabemos de su trayectoria, toda su vida ha sido perverso y siempre trata de perjudicar a la clase trabajadora†enfatizó.
El también Presidente de la Comisión de Administración en el Congreso del Estado dijo que alrededor de 4 mil trabajadores han sido boletinados por algunas empresas.
“Estoy viendo en mi oficina temas tristes; por ejemplo señoras de 46 años que me dicen están preocupadas una de ellas me dice me dieron 136 mil pesos sé que se me va a terminar rápido este recurso, ya no tengo Seguro Social y me boletinaronâ€, comentó.
El legislador panista dijo estar preocupado por los más de 4 mil desempleados que ya no cuentan con Seguro Social y perdieron los derechos con el Infonavit, además de estar boletinados.
“A la fecha se han resuelto en su mayoría los problemas laborales en Matamoros, han amenazado algunas 4 o 5 empresas con irse de la ciudad, sin embargo no hay nada concretoâ€, finalizó.