Paoletti Rodríguez
El Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso de Tamaulipas, dijo que a pesar del recorte presupuestal asignado a la atención a migrantes, no se ha dejado de atender a quienes pasan por la entidad y requieren de ayuda.
íngel Romeo Garza Rodríguez, indicó que con el reciente descenso de temperatura en la entidad, se apoyó a los migrantes que insisten cruzar a los Estados Unidos y se han quedado varados en esta entidad.
“Han sido muy arraigados a querer brincar hacia Estados Unidos, ahora con estos fríos tanto migración como el Instituto Tamaulipeco de Migrantes les brindó apoyo para moverlos de sus oficinas, para ofrecerles comida, y resguardarlos del fríoâ€, comentó.
Precisó que la afectación por el recorte de 27 millones de pesos a la atención a migrantes será considerable, no obstante se analiza cómo conseguir el recurso para continuar dándoles atención, no obstante destacó que será prioritario el apoyo a los repatriados tamaulipecos.
“Afectaría muy fuerte porque es algo que se está revisando vamos a ver como aportarles para que salga en mejor bienestar para todos, Tamaulipas es una pasada importante y la realidad es que muchos de ellos se estacionan en Tamaulipas y si se necesita mucho recursoâ€, comentó.
Recordó que fueron alrededor de 3 mil migrantes atendidos en el mes de enero y febrero, un incremento del 10 por ciento que considera se debe al paso de las caravanas.