Cd.Victoria.- Aún cuando advierte que se seguirá trabajando para convertir en zona peatonal la calle Hidalgo, el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti dio a conocer que ha tomado la decisión de reabrir los sábados y domingos a la circulación vehicular dicha arteria vial.
El Alcalde de Victoria reveló que la decisión se tomó después de una serie de reuniones con representantes de la iniciativa privada.
Los puestos semifijos se mantendrán debajo de la banqueta para dejar estos espacios para el uso exclusivo del peatón y de las personas con capacidades diferentes.
En los lugares en donde no existan puestos ambulantes se habilitarán cajones de estacionamiento para personas en silla de ruedas o con capacidades diferentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.
En la calle Hidalgo entre Ocho y Nueve se asignará un espacio para el ascenso y descenso de huéspedes de la zona hotelera de esta ciudad capital.
A través de un comunicado, González Uresti detalló que dicha decisión será por tiempo indefinido hasta en tanto se tengan los recursos necesarios para llevar a cabo un proyecto íntegro y de primer nivel que detone el desarrollo económico del centro histórico de esta ciudad capital.