Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los primeros meses del año se ha registrado un incremento en las solicitudes de apoyo que llegan al DIF Victoria, principalmente por violencia económica, así lo dio a conocer la Procuradora de la institución, Ema Landeros.
Precisó que, diariamente reciben entre 30 y 40 personas, mientras que enero se recibieron al día más de 60 personas pidiendo apoyo de asesoría jurídica, en su mayoría de madres que solicitan la pensión alimenticia de los padres y en una mínima cantidad también acuden padres denunciando a la mujer.
“Aquí principalmente vienen por asesoramiento jurídico y en denuncia un mínimo porcentaje, el principal objetivo que tienen es que se les den los alimentos a los niños y que actuemos de una u otra manera, piden pensiones alimenticias sobre todo en muchas ocasiones, citamos a los papás hablamos con ellos, los apercibimos y hacemos un convenio donde fijamos las reglas de convivencia y todo lo referente a los gastosâ€, detalló.
Refirió que, en los últimos dos años han atendido alrededor de 700 casos, donde un 90 por ciento es por violencia económica.
“Todas las personas que acuden con nosotros procuramos que se vayan satisfechas, les damos asesoría y que sepan que están respaldadas, que estamos en su apoyo y solo necesitamos que venga a solicitarloâ€, Finalizó.