Paoletti Rodríguez
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció que el Gobierno Federal esté atendiendo el caso de los migrantes interceptados en un camión de pasajeros por grupos criminales en recientes días.
EL Gobierno del Estado a través de la Fiscalía Estatal inició una investigación que después atrajo la Federación, por lo que ya existe una carpeta de investigación para evitar se continué con este tipo de hechos.
«Hoy el Gobierno Federal ya tomó cartas en el asunto, el Secretario de Seguridad Pública y el mismo Presidente de la República dio a conocer que este es un nuevo modus operandi que se da por parte de los grupos criminales que interceptan a los migrantes porque ellos buscan cruzar a la frontera», precisó.
El mandatario estatal, señaló que uno de los camiones que fueron interceptados en el municipio de Miguel Alemán iban custodiados por elementos de la Policía Federal, y que en la mayoría de los casos, los migrantes vienen con la autorización de quienes los van a cruzar y pagan para que lo hagan.
«Es por eso que hemos pedido mayor supervisión a través del Instituto Nacional de Migración y más supervisión en la entrada de e los cruces de otros estados hacia Tamaulipas, por nuestra parte haremos lo propio», refirió.
Agregó que no existe un reporte de personas plagiadas por estos hechos, ya que el modus operandus, es que los grupos criminales los interceptan para cruzarlos hacia Estados Unidos.