«No hay lí­nea» en la elección de ministra de la Corte: AMLO

0
13

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que haya «lí­nea» en la elección que realizó el Senado el martes de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmí­n Esquivel Mossa, esposa del empresario José Marí­a Riobóo.

En su conferencia diaria, el mandatario celebró la designación de Esquivel para un periodo de 15 años, y descartó conflicto de interés por su relación con el empresario.

Afirmó que Riobóo “no tiene ningún cargo en el gobierno y sí­ me ha ayudado mucho. Es un ingeniero con mucha capacidad profesional, es de los mejores estructuristas del paí­s, independientemente de si gusta o no gusta, si cae bien o no cae bien. Yo lo conozco porque fue el que hizo el proyecto para los segundos pisos, el estructurista, hizo cálculos, dimensiones, trabes” y demás.

En ese entonces, recordó, hasta un ex presidente, del cual no quiso mencionar su nombre, pronosticó que se caerí­a (una alusión a Vicente Fox).

“Estamos en el terreno de lo inédito, estamos hablando de cambios de siglos, en procedimientos… Me da mucho gusto que el Senado la haya elegido para ocupar ese cargo honroso, ser integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Es una mujer con preparación, con méritos, egresada de la Escuela de Derecho de la UNAM, con maestrí­a, con doctorados, se ha desempeñado en cargos también relacionados con el Poder Judicial, con áreas de administración de justicia, y celebro que se haya decidido por ella de manera democrática”, agregó.

El presidente afirmó que aunque prevalece la idea de que el poder de los poderes es el Ejecutivo y el Presidente “quiero decirles que esto ya cambió, no hay lí­nea. La lí­nea es que no hay lí­nea. Yo enví­o, como lo establece la ley, las propuestas al Senado. Les advierto en algunos casos, inclusive a los que voy a proponer cuando los invito:´te voy a proponer, pero no me voy a meter, van a ser los legisladores, como lo establece la ley los que van a decidir. Si aceptas así­, adelante´.

“A nadie le digo ´vas a estar en la terna y eres mi preferido, y habla con tal senador que él te va a ayudar; ya hablé con ese senador, ya le di indicaciones´. Todaví­a más burdo, decí­an ya lo instruí­, eso no, ya se terminó”.

Dijo estar informado que cuando se tiene que tomar una decisión, los legisladores de Morena hacen una elección previa “y el que gana es impulsado. Y no es obligatorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí