Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La violencia sexual contra menores de edad se presenta en la mayoría de los casos en el núcleo familiar, de familiares cercanos o personas allegadas a la familia, así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, a niños y adolescentes del DIF Tamaulipas.
Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano, expresó que en lo que va del año han atendido 8 casos de abuso infantil en Victoria, aunque la cifra puede ir muy por encima, porque denuncian directamente al ministerio público o en otros casos, la familia evita denunciar.
«Desgraciadamente es una cifra general, pero 6 de cada 10 niños son agredidos sexualmente en sus casas y muchas veces existe esa negativa de quien los cuida de aceptar que un miembro de su familia ha sido abusador, aquí en victoria no todos llegan a la Procuraduría, hemos hecho acompañamiento aquí en Victoria de 8 y 6 detenciones», indicó.
Mencionó que, en el DIF Tamaulipas trabajan en la identificación de estos casos y en coordinación con la Secretaría de Educación para que las personas están en contacto con niños, sepan identificar este tipo de casos e informen al DIF para llevar ese acompañamiento.
«Este 2019 va a aparecer una campaña en la que vamos a dar a conocer mediante alguna caricatura o libro interactivo, que sepan como protegerse e identificar si están en riesgo, será un material para que sea un trabajo constante explicado de manera adecuada y puedan defenderse o saber que hacer, dirigido entre 8 y 12 años», concluyó.