Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los huelgas registrados en las maquiladoras de Matamoros han provocado la salida de la entidad de tres empresas, así como la baja 4 mil 700 trabajadores por los paros laborales.
Así lo dio a conocer la secretaria del Trabajo de Tamulipas, María Estela Chavira Martínez, quien señaló que 3 empresas anunciaron que se retiraran de la entidad.
“tenemos un promedio de 4 mil 700 terminaciones de relaciones laborales, de las cuales 300 son demandas y el resto son convenios que han celebrando los trabajadores con las empresasâ€., comentó.
Manifestó que es una situación complicada, debido a que cada trabajador desempleado representa una familia que se verá afectada, por lo que esta dependencia ha comenzado a ofrecerles alternativas laborales.
Informó que ha se llegó a un acuerdo con 80 empresas, después de que los trabajadores exigieron un 20 por ciento de aumento salarial y un bono de 32 mil pesos.
Precisó que las que continúan en paro laboral son: Flux Metals; Arca Continental (Coca-Cola) y Siderúrgica del Golfo (Sigosa) son atendidos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y otros dos casos por la Junta Local.
Cabe mencionar que, En febrero, Joyson Safety Systems (JSS) anunció su decisión de irse de la demarcación. La funcionaria estatal detalló que Flux Metals y Siderúrgica del Golfo (Sigosa) también tomaron esta vía. Cada una de las empresas ofrecía en promedio 500 empleos, por lo que representa mil 500 fuentes de trabajo menos en Matamoros