Ciudad de México. Hasta 40 años de prisión podría enfrentar Allison Mack, la ex estrella de la serie de televisión «Smallville», quien este lunes en un tribunal de Brooklyn se declaró culpable por cargos de extorsión en su modalidad de culto sexual: conspiración de extorsión y extorsión.
La oficina del fiscal de Estados Unidos precisó que los cargos por cada uno de los delitos alcanzarían una pena de 20 años de cárcel.
«Debo asumir toda la responsabilidad por mi conducta. Lamento mucho mi papel en este caso. Lo siento mucho por mi familia y por la buena gente que lastimé a través de mi equivocada adhesión a Keith Raniere, líder de la secta NXIVMâ€, dijo la actriz entre sollozos durante la audiencia.
De acuerdo con el portal estadunidense TMZ, no está claro cuáles son los términos del acuerdo que hizo Mack, porque inicialmente se había declarado inocente cuando fue acusada por cargos de tráfico sexual por su papel en la dirección del culto sexual liderado por Raniere.
Los fiscales dicen que reclutó y dirigió a mujeres, incluidas otras actrices, a tener relaciones sexuales con Raniere, quien también fue arrestado el 27 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco.
Mack incluso estuvo en esa escena cuando policías tomaron a Raniere bajo custodia, porque se descubrió que se estaba escondiendo en México. Posteriormente ella quedó bajo arresto y fue extraditada a Estados Unidos, donde se le colocó un monitor de tobillo GPS como término de su fianza.
En el momento de su arresto Keith Raniere, el líder de la secta, fue deportado a Estados Unidos acusado por las autoridades estadunidenses por los delitos de trata de blancas y asociación delictuosa para trabajos forzados.
Respecto a ese caso, en su momento el diario estadunidense The New York Times reveló que dentro de esa organización algunas mujeres fueron forzadas a tener sexo y marcadas como ganado. Vanguardia, como se le conoce a Raniere dentro de la estructura, enfrenta una condena mínima de 15 años de prisión.