Por: Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El número de usuarios que certifica la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de dispararon en más de un cien por ciento, así lo destacó el titular de la dependencia, Oscar Villa Garza.
«Se disparó el número de usuarios en cuanto a coepris se requiere, más del cien por ciento, tanto en ingeniería sanitaria, alimentos, aguas y hielos, doctores, dentistas, todos se acercan a coepris», indicó.
Cabe mencionar que el año pasado la Coepris lanzó un censo para verificar los negocios con certificados vencidos o que no estaban en regla, donde señaló que se habían entregado 19 mil 272 certificados de manejadores de alimentos, 6 mil 272 constancias sanitarias de alcoholes y 7 mil 424 permisos funerarios.
Así mismo, mil 855 licencias sanitarias a médicos, dentistas, tatuadores, 4 licencias de Rayos X , 12 permisos sanitarios de operación de funcionamiento de Rayos X para responsables, y un total de 24 licencias de plaguicidas para aquellos que fumigan.
Cifras que expuso a la fecha se han incrementado en más del cien por ciento, lo cual afirmó que se debe a que la gente ha tomado conciencia y prefieren evitar alguna multa, aunque expuso que por el momento están evitando aplicarlas.
«Si hemos clausurado temporalmente para que se acerquen y sepan que estamos cuidando a los tamaulipeco, pero no pegar en la economía directamente con multas, hay que entender que la situación económica del país es complicada», refirió.