Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque expuso que los migrantes siempre han sido bien recibidos y atendidos en el país y la entidad, el diputados Glafiro Salinas Mendiola, reconoció la necesidad de comenzar a tener un control y orden en su ingreso a nuestro territorio para evitar una sobre población.
«Estados Unidos su frontera está siendo cerrada y previniendo los casos, están haciendo prácticas sobre como defender su territorio, debemos de pararlos y hacer una migración ordenada y controlada, bajo nuestras leyes», mencionó.
Señaló que debe hacerse en su entrada y no estando ya en la entidad, pues afirma que se vuelve más complicado.
«bueno la preocupación que tenemos es que esta gente está en todas partes y vemos muchos migrantes concentrados en nuestras fronteras, no es que queremos cerrarlas ellos siempre han sido bien recibidos, pero tenemos que controlarlos, saber a que vienen», dijo.
Destacó que, el 38 por ciento de los mexicanos tienen un trabajo formal, es decir que decir el 62 no tiene trabajo o es de manera informal, por ello manifestó que es preocupante una migración en cantidades, porque le están quitando oportunidades a los mexicanos.
«Nos preocupa que haya esa sobrepoblacion de gente de fuera, el gobierno federal atendiendo a nuestras costumbres fue atento, como ha sido México a lo largo de su historia, respetuoso de la migración pero algo sucede que no habíamos visto y vemos agresión por parte de los migrantes para nuestro gobierno por eso debem tomar las medidas necesarias», refirió.
Y agregó, «México debe cuidar su país y dejar de ser el hermano mayor de América latina, debe controlar sus fronteras, tratarlos respetuosamente pero también ser cuidadoso».