Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reforma educativa implementada por el actual gobierno de la república tendrá que ser bien analizada, ya que existen algunos artículos transitorios en ella, que podrían permitir que regresen las viejas prácticas que habían sido erradicas, como la venta o herencia de plazas.
Así lo señaló la diputada Copitzi Hernández García que hoy queda redactado de una manera que calificó como ambigua, ya que la anterior reforma decía que todo maestro jubilado era su baja y existía el concurso para las plazas a los profesionales que estaban interesados.
“Me queda dudo es que hay algunos transitorios que de la manera que lo interpreten podemos caer en viejas prácticas como ventas de plaza, heredar plazas, creo que es algo que no está establecido, es un transitorio dentro de la ley pero de repente queda muy endeble como está desarrolladoâ€, expuso.
Sin embargo en lo general, consideró que se conserva el espíritu d la reforma educativa del sexenio anterior, por lo que se espera que sirva para fortalecer y elevar la calidad educativa en México.
“Se aprobó allá, hay que pasarse a cada uno de los congresos, el PRI voto a favor porque la gran mayoría de la reforma queda como estaba, lo único que se quitó es donde los maestros eran evaluados en diversas ocasiones y a la tercera, si no contaban con cierta puntuación te cambiaban la función y eso se cambióâ€, dijo.