Francisco Medina Guerrero
La llegada de trabajadores al municipio de Reynosa originada por el cierre de industrias maquiladoras en Matamoros ha obligado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas a lanzar un proyecto de aulas móviles para dar cobertura educativa sobre todo a alumnos de nivel primaria, reveló el encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy.
«Sobre todo en Reynosa que es donde tenemos más falta de escuelas, ahorita estamos viendo la posibilidad de unas aulas móviles temporales».
«Son aulas móviles, estamos pensando en 10 aulas móviles, serían cerca de unos 400 alumnos, básicamente es primaria».
«Aquí se les ha cargado mucho en Reynosa con la población migrante»; insistió.
Cuestionado sobre los docentes que irían a impartir clases a dichas aulas móviles, Gómez Monroy señaló que sería cuestión de revisar las listas de prelación, sin embargo, dijo, también depende de la aprobación de la reforma educativa, la cual fue regresada el día de ayer del Senado al Congreso de la Unión.
«Ahí sí tenemos que ver la lista de prelación que tenemos, porque desafortunadamente o afortunadamente no sabemos todavía cómo viene la reforma educativa que se empantanó el día de ayer».
Por último, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas insistió en señalar; nosotros hablar de población migrante hablamos de gente que llega a trabajar, por ejemplo ahorita con el caso de Matamoros mucha gente que se fue a trabajar a Reynosa».