Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Solicitando la intervención del gobernador, empleados del. Comité de Sanidad Vegetal de Tamaulipas (CESAVETAM) protestaron esta mañana en sus instalaciones, ante el adeudo a más de 150 trabajadores de cuatro meses de sueldo por parte de la Federación.
Así lo informaron Luis Angel Guarriola,
Miguel Cruz y Rene González Olvera, quienes se encontraban encabezando al grupo.
«Pedimos que nos apoye para que lleguen estos recursos, ellos hicieron las gestiones de un préstamo de 5 millones y es lo que estamos pidiendo para lo pendiente, él nos puede apoyar para que llegue rápido» , indicó.
Reconoció que están conscientes del atraso de los pagos de la Federación, sin embargo para ello se solicitó este préstamo y la documentación necesaria ya fue entregada, por lo tanto piden se apresure el pago para todos.
«Impacta en la atención, en los diferentes cultivos hablamos de los cítricos, hortalizas, sorgo, el estado es primer lugar en producción de sorgo, segundo lugar en cítricos y nuestras campañas fitosanitarias al no tener recurso no se atienden esas plagas», comentó.
Destacó la importancia de esta área al no estar atendiendo estas plagas potenciales que pueden entrar al país, «es un decremento en la sanidad vegetal al no hacer estas actividades y es una pérdida económica en los cultivos y nos afecta a nosotros y al campo».