«Estoy de pie y vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que ayer nos pusieron de rodillas»; afirmó Elba Esther Gordillo ante alrededor de 4 mil maestros.
En reunión sostenida en la Ciudad de México en el marco del Día del Trabajo con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación así como con docentes afiliados al movimiento Maestros por México, la otrora líder del SNTE a nivel nacional refirió que su organización es «independiente y libre, sin ningún color».
«Con la esperanza renovada digo que estoy clara de los tiempos biológicos y políticos y les digo que estoy de pie y vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que ayer nos pusieron de rodillas».
Gordillo Morales consideró que tras su liberación debió haber sido restituida con todos sus derechos políticos en el cargo que ostentaba al momento de su detención.
«Les guste o no la presidenta legal del Comité Nacional (del SNTE) estaba en la cárcel por oponerse a la ley, y que estando libre se le debieron restablecer sus derechos políticos».
Y agregó; «no es un asunto de ego, sino de justicia».
En la reunión llevada a cabo en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México, Elba Esther Gordillo, ante miembros de las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE enfatizó; «luchamos en el aula con el gis y el pizarrón».
«No olvidemos que todos tenemos que alzar nuestra voz, que el Presidente nos escuche para restablecer el estado de derecho»