Por: Francisco Medina Guerrero
Un «buen número» de trabajadores eventuales serán beneficiados con una base laboral en la Universidad Autónoma de Tamaulipas durante este mismo año, anunció la Secretaria General del SUTUAT Verónica Trejo Zúñiga.
La líder del Sindicato íšnico de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas reveló que la incorporación de los trabajadores eventuales a la plantilla laboral de nuestra máxima casa de estudios se acordó en el contrato colectivo laboral del presente año.
«Estamos a punto de sacar basificación, son los primeros que lo saben, en este año se van a basificar, ya estamos en el proceso de ellas».
Aún cuando no reveló el número de trabajadores beneficiados, adelantó que es un hecho y ya se llevan a cabo los trámites necesarios para incorporarlos a la nómina de la UAT.
«Muy próximamente tendrán informes y es un buen número a nivel estado lo que nos está otorgando la universidad».
Referente al tema de las negociaciones contractuales, Trejo Zúñiga dijo que ya concluyeron antes de salir de vacaciones y el Contrato Colectivo ya se registró ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
«Los compañeros ya se fueron con su incremento salarial y con su retroactivo conforme marca la ley».
Recordó que un incremento muy favorable para la base trabajadora» nos fuimos con un 3.35 salarial que es el tope que marca a nivel nacional, sin embargo como nos tocaba revisión general nos otorgaron un 6.45 de prestaciones».
Por último, recalcó» estamos arriba de un 9.80 y tantos que nos ubica en el primer lugar en el listado de la Confederación Nacional de Universidades de México; entonces por primera vez el Sutuat está en el número uno».