Pronostican lluvias y ambiente caluroso en la mayor parte de México

0
16

Ciudad de México. El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes lluvias de diferente intensidad y ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

Precisó que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así­ como chubascos en regiones de Baja California, San Luis Potosí­, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Asimismo, se estima viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así­ como rachas de la misma intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí­, Veracruz y las costas de Campeche y Yucatán.

Por otro lado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó ambiente de caluroso a muy caluroso durante el dí­a en la mayor parte del paí­s con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así­ como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

En contraste se esperan temperaturas mí­nimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Durango y Baja California, y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Estado de México, Zacatecas Puebla y Veracruz.

El SMN informó que el frente frí­o número 54 se extenderá con caracterí­sticas de estacionario sobre el noreste del paí­s y Golfo de México y continuará asociado con una lí­nea seca sobre el norte del territorio nacional, lo que ocasionará las condiciones meteorológicas señaladas.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Pení­nsula de Baja California registrará cielo despejado la mayor parte del dí­a.

Ambiente cálido y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

El Pací­fico Norte espera cielo despejado la mayor parte del dí­a.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

En el Pací­fico Centro el cielo permanecerá medio nublado.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.

Se estima para el Pací­fico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caí­da de granizo en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caí­da de granizo en Tamaulipas y fuertes en Veracruz con caí­da de granizo en zonas de montaña, además de intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente caluroso durante el dí­a con viento de componente este de 15 a 30 km/h con posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

La Pení­nsula de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así­ como lluvias aisladas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Coahuila e intervalos de chubascos en San Luis Potosí­.

Estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posible caí­da de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la región; además de posibles torbellinos Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región. Todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caí­da de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí