Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este mes de mayo comienzan las negociaciones correspondientes al reparto de utilidades en las empresas de Matamoros, lo cual se espera se realice de manera tranquila y normal, así lo indicó la diputada Mónica González.
“De acuerdo a lo que haya presentado en la declaración las empresas y bueno esto va hacer un proceso nuevo de negociación de acuerdo a lo que marca la ley en el reparto de utilidadesâ€, indicó.
Refirió que buscan que los trabajadores reciban lo que les corresponde y que las empresas lleguen a una negociación justa de acuerdo a las utilidades que hayan tenido.
“mira realmente lo que sabemos es que se les incrementó su costo de producción, obviamente los incrementos que dieron y por el bono que se les entregó entonces eso pudiera dejarlos en desventaja con otras maquiladoras de otras partes del paísâ€, dijo.
Mencionó que estas corresponderán al año 2018 en cuanto la declaración que hayan presentado y el cálculo que realicen sea justo para los trabajadores.