Francisco Medina Guerrero
El tema del desabasto de antirretrovirales para personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana ha sido politizado en Tamaulipas, ya que actualmente se está entregando de manera normal a quienes lo requieran, afirmó el presidente del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría Oscar Medina Montelongo.
El dirigente del Grupo GAMA en Ciudad Victoria señaló que en la entidad no hay desabasto de antiretrovirales, y si bien es cierto puede ser que en algunos casos la entrega se retrase, se están dando tal y como debe ser.
«A lo mejor alguna asociación o alguien que quiere saltar por ahí ahora que hay política y esas cosas pero yo creo que está bien».
Medina Montelongo refirió que de registrarse un desabasto en los retrovirales el sería el primero en salir a protestar.
«No creo, a mí se me hace que llegan retardados o algo; se están dando tal y como debe de ser, te lo digo porque yo estoy apoyando a gente con estos antiretrovirales y en Capacits no hay ningún problema, me consta».
«Porque sino yo fuera uno de los primeros en protestar»; recalcó.
Señaló que es una situación política; «me consta porque tengo muchas pacientes y muchos amigos que estamos apoyando con esto y no hemos batallado para conseguirlos».
Y agregó; «a mí no me consta eso, estamos bien al menos aquí en Tamaulipas estamos bien».