Cuernavaca, México (10 mayo 2019).- Para evitar violaciones a sus derechos humanos el sicario que asesinó a dos líderes sindicales el pasado miércoles, promovió un amparo solicitando la Protección de la Justicia de la Unión.
El homicida de los líderes sindicales, identificado como Maximiliano «N», solicitó a un juez federal le garantice sus derechos humanos y evite se cometan en su contra actos de tortura e incomunicación.
De la presentación de la demanda de amparo ya están notificadas diversas autoridades señaladas como responsables de violar los derechos humanos del presunto asesino, entre ellas la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Como se recordará, el empresario Jesús García y el líder cetemista Roberto Castrejón fueron asesinados este miércoles en pleno centro de Cuernavaca tras un ataque en el que también resultaron heridas dos personas, entre ellas un representante de los medios de comunicación.
En videos difundidos a través de redes sociales se ve que tras el ataque, el sujeto agresor corrió hacia la Plaza de Armas y siguió disparando hasta que fue interceptado por elementos de Policía Morelos, quienes lo llevaron al interior de Palacio de Gobierno.
Ante los cuestionamientos de los reporteros sobre las razones que tuvo para perpetrar el ataque, el agresor no respondió.