Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las distracciones de conductores al ir manejando son la causa principal del 80 por ciento de los accidentes, así lo informó el coordinador de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja en Tamaulipas.
Dijo que el uso del celular o discutir mientras conducen son distracciones muy comunes cuando se suscita un accidente, como los casos registrados recientemente donde dos personas perdieron la vida.
En el caso de los ciclistas y motociclistas al ser los más vulnerables, manifestó que deben poner especial atención al circular y de igual forma el resto de los conductores, procurando su seguridad.
«De las poco más de 600 atenciones que brinda la Cruz Roja cerca de 15 son de conductores de motocicletas quienes son unos de los usuarios con mayor riesgo de sufrir lesiones al sufrir un accidente», expresó.
Reiteró el llamado para no distraerse al conducir y utilizar todas las medidas de seguridad correspondientes.
Cuando ocurre un accidente suele producirse el ‘efecto miron’ en el que los conductores reducen la velocidad para echar un vistazo al accidente, incluso desviando su atencion del volante.