Tras detectar a finales de abril más de 60 mil recetas falsas en un hospital de Torreón, Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social extendió la investigación a las delegaciones estatales de todo el país, reveló su director general Germán Martínez Cázares.
“Es necesario combatirlo, necesitamos la receta electrónica para rastrear las medicinas que se entregan y sean exactamente las que necesita un paciente y no se dé ni de menos ni de másâ€; refirió.
El Director General del IMSS aseveró que en cuanto se tengan los primeros resultados de las investigaciones éstos se darán a conocer, tal y como ocurrió cuando detectaron dichas anomalías en la Clínica de Torreón.
Al clausurar en el municipio de Ario de Rosales, Michoacán la Jornada Quirúrgica, Bienestar de Ginecología Oncológica, el funcionario federal destacó; “el IMSS no es corrupción, tiene lados oscuros, no lo niego, pero tiene lados muy luminosos como éste (el de las jornadas quirúrgicas)â€, agregó.
En dicho evento Germán Martínez detalló que en el caso del Hospital del Seguro Social en Torreón, Coahuila, el daño económico por el robo de medicamento a través del uso de recetas médicas apócrifas, asciende a alrededor de 300 millones de pesos.
Cabe recordar que a finales del pasado mes de abril a través de una investigación interna del Seguro Social se descubrió el robo de medicamento y tratamientos contra la diabetes, cáncer y VIH mediante el uso de recetas presuntamente falsas.