Protección Civil de Gobierno del Estado emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía debido a que un tráiler pipa que circulaba por la carretera Tula Victoria presenta una fuga de ácido clorhídrico.
La pipa, que transporta miles de litros de ácido clorhídrico, presenta una fuga que aunque mínima representa un riesgo para quienes transitan por la zona.
El operador de la pesada unidad al darse cuenta de la fuga detuvo su marcha y la pesada unidad a esta hora de la noche se encuentra detenida sobre el acotamiento en el kilómetro 49 de la carretera Tula Victoria.
En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil del municipio de Tula y agentes de la Policía Federal División Caminos.
Protección Civil de Gobierno del Estado hizo el llamado a la ciudadanía si van a circular por el lugar tomar las debidas precauciones y no detener su marcha por ser el ácido clorhídrico un material sumamente peligroso.
De esta ciudad capital partieron unidades de Protección Civil de Gobierno del Estado para acudir al lugar, limpiar la zona del derrame, y esperar la llegada de una pipa que viaja procedente de la Ciudad de México para realizar el trasvase del líquido.
Cabe señalar que hasta este momento la circulación vehicular se encuentra abierta en el lugar, sin embargo una vez que se lleven a cabo las maniobras de trasvase del ácido clorhídrico se prevé el cierre de la circulación vehicular para evitar algún accidente.