Francisco Medina Guerrero
La falta la falta de credibilidad hacia candidatos y partidos políticos ha dejado marcado el presente proceso electoral como «flojo», afirmó el Obispo de la diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.
«Muy flojo, siento que las campañas nunca ‘prendieron’ como en elecciones pasadas».
Cuestionado sobre sí serían los candidatos o los institutos políticos la causa del desánimo entre la ciudadanía refirió; «puede ser, eso sí puede ser, o hacia los partidos, eso sí puede ser».
Sin embargo, González Sánchez destacó que lo que no baja de nivel es la guerra sucia entre los aspirantes a ocupar un cargo de representación popular.
«Eso no se les quita, aunque pasen por los mismos partidos, cuando se van a otro hablan del que estuvieron».
«No entiendo eso»; recalcó.
Cuestionado de nueva cuenta sobre la pérdida de la credibilidad por parte de la ciudadanía hacia los partidos políticos y sus candidatos, el jerarca de la Iglesia Católica en la localidad señaló; «ya se la perdieron».
Por último, de cara a la jornada electoral a celebrarse el próximo domingo, González Sánchez hizo un exhorto a la ciudadanía para que acudan a las urnas.
«Ese llamado sí hay que hacerlo, no tengo que decirlo yo, es un deber y una obligación de todo ciudadano, no es que yo tenga que decirlo, de invitar a la gente a votar, eso sí lo puedo decir».