Francisco Medina Guerrero
La falta de aprobación de recursos federales a proyectos ejecutivos en el sur del estado ha dejado en estado de vulnerabilidad a los habitantes de la zona conurbada de cara al inicio de la temporada de huracanes, lo cual es preocupante, afirmó el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.
«La gran preocupación que tenemos es que el hecho de que si llega a pegar un ciclón o un huracán al sur de Tamaulipas prácticamente no estamos preparados porque no se han construido».
«Fue un compromiso de la Federación en su momento, diferentes obras de infraestructura, de drenajes hidráulicos que estarían generando las condiciones para que el agua pueda fluir», agregó.
El Ejecutivo Estatal refirió que pese a que por parte de la administración estatal han sido insistentes ante legisladores federales para buscar la aprobación de los recursos, no se logró aterrizar ni un solo peso a cualquiera de los proyectos elaborados.
«Es una gran preocupación, fue lo único que le pedí a los diputados federales, no les pedí recursos para que los ejercer el estado»
«Lo único que les pedí de favor es que se aseguraran que vinieran recursos para CNA Federal para la construcción de esos seis proyectos que ya se tienen precisamente los proyectos ejecutivos, lamentablemente ni siquiera bajaron cursos para uno solo».
Por último el Gobernador del Estado, refirió; «como ustedes saben a partir del día primero de junio inicia la temporada de huracanes, y como todos los años estamos trabajando de una manera coordinada los tres órdenes de gobierno con la finalidad de estar listos, preparados y anticiparnos a cualquier contingencia que se pudiera presentar».