Francisco Medina Guerrero
Para evitar la entrega de apoyos provenientes de programas sociales, durante la jornada electoral la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) resguardará a partir del próximo viernes aproximadamente 80 vehículos oficiales.
Rómulo Garza Martínez, encargado del despacho de la Sebien, refirió que será en el estacionamiento de la dependencia en donde los vehículos quedarán resguardados durante el próximo fin de semana.
«Para evitar cualquier señalamiento, todo el parque vehicular estará resguardado durante todos estos días, son alrededor de 80 unidades las que estaríamos resguardando».
«Tenemos esta semana en virtud de las circunstancias y del acercamiento que se tiene con el mismo proceso electoral, entonces a partir del día viernes todos los vehículos tendrán que estar resguardados».
Garza Martínez advirtió que aquella persona o funcionario de la dependencia que sea detectado realizando la entrega de recursos públicos o apoyos sociales será sancionado de acuerdo a la legislación aplicable al caso.
«En ese contexto existe una sanción; que cualquiera de nosotros que participe o se vea inmiscuido de manera directa utilizando recurso público obviamente es un delito federal que nos inmiscuye en un proceso penal».
«Claro que cualquiera de nosotros va a evitar cualquier circunstancia en ese sentido», dijo para concluir.