Francisco Medina Guerrero
Cuando se dirigían a la frontera, un grupo de 85 indocumentados vieron frustrado su “sueño americano†al ser interceptados en una caseta cuarentenaria ubicada a la altura de Antiguo Morelos.
En su camino a la frontera, el grupo de indocumentados fue detectado cuando un autobús de pasajeros de la línea Transportes Frontera llegó a una caseta de inspección fitosanitaria que se encuentra en la carretera Mante Valles.
El autobús con número económico 4635 viajaba procedente de Ciudad Valles San Luis Potosí con destino al municipio fronterizo de Reynosa.
Al realizar una inspección a los pasajeros del autobús, no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que se hizo el llamado a las autoridades de Migración.
Fueron elementos de la Policía Federal División Caminos quienes trasladaron el autobús con el grupo de indocumentados a las oficinas de la Delegación Tamaulipas de la Fiscalía General de la República.
Al lugar acudió personal del Instituto Nacional de Migración.
Cabe señalar que entre el grupo de migrantes viajan adultos, mujeres y menores de edad de ambos sexos.
El operador del autobús de pasajeros fue detenido en el lugar y agentes federales lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien determinará en el transcurso de las próximas horas su situación jurídica.